Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.
Contenido IG PÄDI (2)
Diseño sin título (1)
El pasado fin de mes, asistí como voluntaria de la brigada “Semillas de colaboración”, al bosque de la comunidad San Bernabé Ocotepec en la Alcaldía Magdalena Conteras de la Ciudad de México. Se trata de un lugar en el que convive una variedad de fauna y flora, principalmente pino y oyamel. En lo más alto se pueden llegar a observar venados cola blanca, coyotes y conejos teporingos. Es un espacio que aporta oxígeno a la Ciudad de México y a sus habitantes. Los comuneros trabajan de manera conjunta para promover actividades al aire libre para todas las edades y mantener sano y limpio el bosque. En esta ocasión, el principal objetivo de la visita fue apoyar con el mantenimiento de una de las áreas de juegos infantiles.

Colaborando para el mantenimiento y pintura de los juegos de las niñas y niños de la comunidad de San Bernabé Ocotepec pueblo originario de la alcaldía Magdalena Contreras.

Autora: Ariadna Ortega

Fecha: 25/03/2023

Lugar: Parque Ecoturístico Comunidad San Bernabé Ocotepec, Magdalena Contreras

Comunidad: San Bernabé Ocotepec

¿Cómo fue mi experiencia?

Realizar faena para mi es contar con una oportunidad de servir y aprender de otras personas, mi corazón se pone muy feliz. El grupo con el que asistí me hizo pasar una mañana muy agradable, trabajamos, reímos y nos alegramos por ver los cambios de nuestro pequeño esfuerzo.


Mientras limpiaba el área, recordé lo buena que fue mi infancia en espacios como estos, en los que me divertía junto con mis hermanas y hermano y me entusiasmó imaginar que muchxs niñxs disfrutarían del lugar en el que estábamos trabajando.

¿Qué me dejó esta brigada?

Durante el tiempo que duró la brigada observé baja afluencia, aunque la administración nos comentó que la mejor época para visitar el bosque apenas comienza. Nos comentaron que el parque no tiene mucha difusión y que ven positivo que personas de otras alcaldías pudieran conocer lo que ofrece este lugar, no obstante ello, los habitantes de la comunidad lo visitan con frecuencia.


Al finalizar, reflexioné sobre el deber de respetar estos espacios que todos utilizamos, incluyendo los más pequeños. Creo que no debemos olvidar que estas áreas están dedicadas al esparcimiento de lxs niñxs, hay que cuidarlos y preservarlos y enseñarles a mantenerlo en buen estado, al igual que cada rinconcito del bosque.


Si tienes oportunidad, visita el parque ecoturístico de San Bernabé Ocotepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Math Captcha
+ 63 = 71